12 abril 2017

Eurodisney, parte 1

1992, antigua carretera nacional IV, en algún punto entre Sevilla y Córdoba. 
-Niñoh, ¿oh ha guhtado la Ehpo? -dijo mi padre, mirándonos de reojo mientras conducía.
-¡Sííííííííií!
-¿Dónde quereih que vayamoh la prósima veh?
-¡A URODIHNI!
-Bueno, eso-o-o cuando ahorremoh un poquillo-o-o.


2016, Madrid, en algún punto de Carabanchel. 
-El año que viene cumplo 60 -me dijo mi padre.
-¡GUAU!
-Impresiona, ¿eh?
-No, es que han abierto una tienda de galletas para perros, y quiero ver si doy el pego y me puedo comprar una. ¡GUAU, GUAU!
-... claro... Bueno, que estoy pensando en hacer algo especial. Pero "especial" de verdad, no especial como tú.
-Pues para los 60 no sé qué harás, pero para los 65 podíamos ir todos a Eurodisney.
Que 60 es una cifra muy redondita y muy mona y muy tal, pero el verdadero hito es cumplir 65, jubilarse (ja, ja) y a vivir la vida.
-Bueno -dijo mi padre-, eso-o-o cuando ahorremoh un poquillo-o-o.
O sea: que no.


2017, Madrid, en el mismo punto de Carabanchel que antes. Exactamente el mismo punto. Es que en mi familia somos un poco especiales con el tema de los asientos para comer y tal. 
-No hagáis planes para semana santa -dijo mi padre-, que nos vamos a Eurodisney.
Se me escapó la fanta por la nariz de la impresión.
-Mira -le dijo-, solo porque madre y tú os vayáis a Eurodisney no voy a quedarme yo sin salir, por mucho que vuestro gato sea idiota y le dé miedo quedarse solo en casa.
-Todos, Lorz. Nos vamos a Eurodisney TODOS.
Me quedé sin palabras. Y creedme, eso no pasa a menudo.
-No sé qué te sorprende tanto, Lorz, si fue idea tuya.
-¡Yo dije a los 65! ¡Que ahora me paso el día con la teta al viento y en Eurodisney hace mucho frío!
Coñoyá.
-¡Pero es que hemoh ahorrao un poquillo-o-o AHORA!
Así visto, ahora es un momento estupendo.


continuará...





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay chica, que en 1992 ya habían abierto la A4 hasta Sevilla, y nadie del norte de Despeñaperros sigue llamándola Nacional Cuarta :D

Unknown dijo...

¿Hay un gato por ahí que tiene miedo a quedarse solo en casa?
Sí, lo sé tengo tendencia a quedarme con los detalles importantes

Laia dijo...

Eurodihni xD

exseminarista ye-ye dijo...

Que nadie diga nunca que Lorzpadre no tiene palabra, oye :D
¡Me alegro por ustedes!

Genín dijo...

jajajaja Pues la 2ª parte promete una jartá...jajaja
Besos y salud

pseudosocióloga dijo...

¿Todavía bebes Fanta?
A mi Eurodisney me pareció un horror...

pinkycadiz dijo...

XD

Fonsoelegido dijo...

Confío en evitar ir a Eurodisney, pero no estoy nada seguro de poder hacerlo

Anónimo dijo...

cuánto me he reído! por lo menos una de las 2 va a poder quitarse la frustración infantil no cumplida pero sí prometida de ir a Euro Disney :)
saludos!